Apoyo con becas. Otra opción para conseguir empleo en el SNE es la capacitación que se ofrece en empresas para gente desempleada.
El Servicio Nacional del Empleo sigue ofreciendo el programa Bécate a las personas que se encuentran en situación de desempleo en la región Lagunera de Durango y todo el Estado.
Con este apoyo los buscadores de empleo se adentran a capacitarse en las empresas sin costo para ellos o para los patrones, ya que el SNE realiza la aportación del pago al becario para que lleve a cabo la capacitación.
La directora del SNE, Adriana Fernández Cuevas, señaló que es importante diversificar opciones para contribuir a la generación de oportunidades laborales.
Señalo que para el secretario del trabajo, Arturo Yáñez Cuéllar y para el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, es indispensable seguir fomentando los diferentes programas como estas becas de capacitación en las empresas, que diversifiquen el abanico de posibilidades para los buscadores de empleo, ya que se tiene el propósito de destacar como el gobierno del empleo, y se tratará de elevar al máximo la cifra de empleos consolidados durante la actual administración.
Dijo que por parte del Servicio Nacional del empleo se seguirá trabajando en dicha consolidación de colocaciones, ya que es el principal vínculo que tienen entre las empresas, negocios y la ciudadanía.
La directora comentó que se pretende estabilizar la situación de desempleo que desde hace varios años se ha generado en el país, no sólo en el estado o La Laguna, y que para ello se deben de abrir opciones viables para la gente que no ha podido conseguir trabajo.
Con programas como Bécate, se abre la posibilidad de desarrollar nuevas aptitudes y habilidades y descubrir una nueva forma de vida laboral, o bien, de prepararse para poder trabajar por su cuenta en un negocio propio que le dé la sustentabilidad.