José Lino Montes vive su primera experiencia olímpica. Continúan entrenamiento pesistas aztecas
Los pesistas mexicanos Lino Montes y Luz Mercedes Acosta realizaron su tercera sesión de entrenamiento en el Complejo ExCeL, donde se llevarán a cabo las competencias de levantamiento de pesas, de los Juegos Olímpicos.
La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) dio a conocer que el yucateco Montes vive su primera experiencia olímpica y, tras ubicarse en el octavo sitio, en la división de -56 kg., de los Campeonatos Mundiales de París 2011 (112 arranque y 151 evión para 263 totales), sus expectativas son superar ese puesto.
"Sería un excelente resultado para todos, para las pesas y el equipo varonil, sería algo bueno, primero que nada, hace 28 años que un hombre, pesista mexicano, no asistía a unos Olímpicos, ya he ganado mucho con lograr estar aquí gracias al apoyo de mis compañeros y me queda mejorar un poco más", expresó Montes.
"El campamento sirvió para aprender nuevas cosas, salir adelante, buscar opciones y reflexionar los motivos por los que estamos aquí. Sé que tengo rivales muy fuertes con los que he competido pero no me intimidan; por primera vez en mi carrera no siento temor, son seres humanos igual que yo, no son robots ni son otra cosa, sé que cada quién saldrá a dar lo mejor de cada uno. Sé que vengo preparado muy bien, sin estrés, más en confianza, será un evento muy grande pesado y difícil, pero vengo preparado física y psicológicamente", enfatizó.
"Me siento muy orgulloso, vengo de una familia humilde y esta participación va por Tekax, por el municipio de Becanchen, donde nací y donde viví la mayoría de mi niñez, donde inició este sueño; va por Yucatán que representé en tantas Olimpiadas Nacionales con mucho orgullo y ahora va por mi país", explicó el halterista, quien saldrá a la tarima de competencia este domingo 29 de julio.
Por su parte, la sonorense Mercedes Acosta llega a su segunda experiencia olímpica y contenderá en la división de -63 kg., el próximo martes 31 de julio.