Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 19 trabajadores siguen hospitalizados tras la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción en Reynosa, que dejó hasta este viernes un saldo de 30 personas fallecidas.
La paraestatal dijo que del total de hospitalizados, cinco son empleados de Pemex y 14 de empresas privadas, cuatro de ellos son atendidos en hospitales de Monterrey.
Además, reportó la instalación de un módulo de atención a familiares de las víctimas, ubicado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el kilómetro 211 +500 metros, de la carretera Reynosa-Monterrey, en la colonia Lomas Real de Jarachina.
En tanto, la queja de familias y trabajadores es la misma: garantías para poder laborar con seguridad y dignamente en Pemex, empresa que los últimos 45 días ha registrado cuatro siniestros, tres en la refinería de Madero.
Demandan a las autoridades se investigue a fondo la tragedia, y piden a directivos de la paraestatal den a conocer las condiciones en que se encuentran muchos ductos y válvulas del complejo procesador de gas.
Acusan que la situación de inseguridad en que se labora en la paraestatal, es alarmante, ya que muchos de los ductos están en pésimas condiciones y es muy frecuente que se detecten fugas en las instalaciones, que sólo se medio reparan en vez de cambiarse, y ellos no tienen las condiciones necesarias de seguridad para laborar, lo hacen con equipo obsoleto.