Iniciativa. Los árboles son verdaderos libros del tiempo y ofrecen al público la oportunidad de conocer aquellos relatos que hablan de clima, tiempo y vida.
Como un testimonio de vida e historia continúa abierta la exposición "Árboles: viejos libros del tiempo en el Museo de los Metales", que se exhibe en coordinación con el INIFAP - CENID - RASPA y la Revista Nomádica.
Una muestra que se pensó como una invitación a echar un vistazo a su entorno y descubrir cómo los árboles son verdaderos libros donde está registrada parte de la historia.
Los especialistas explican que algunas especies de árboles tienen características especiales, entre ellas que forman anillos muy bien definidos que permiten leer los sucesos del tiempo.
La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de enero y permitirá que los árboles cuentan historias del clima: de cuando las lluvias fueron abundantes y los incendios ocurrían en periodos invariables, testigos que revelan el paisaje de hace siglos, e indican el estado de salud del territorio.
La exposición contiene información del trabajo que realiza en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias que actualmente es dirigido por José Antonio Cueto y del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Relación Agua, Suelo, Planta, Atmósfera, instalado en Gómez Palacio, donde se halla el único laboratorio nacional de dendrocronología.