Las bajas al interior del ayuntamiento de Lerdo siguen. Manuel López Villegas, con cuatro años y medio de antigüedad fue despedido el sábado pasado debido a que el saldo de su celular se agotó.
Desde el inicio de la presente administración municipal, encabezada por Roberto Carmona Jáuregui, se desempeñaba como asistente de la tercera regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Isabel Macías Sifuentes, quien sin antes ponerlo a disposición de la Contraloría Municipal, como se acostumbra al interior del Ayuntamiento, solicitó la baja de López Villegas de forma inmediata.
GOLPE PARA SU ECONOMÍA FAMILIAR
Preocupado por el sueldo que dejará de percibir de poco más de 5 mil pesos mensuales para el sustento de familia, Manuel López comentó que el enojo que generó que la tercera regidora lo despidiera fue porque debido a que el pasado viernes no le fue posible contactarla para que realizara algunas gestiones en la escuela primaria de la colonia Carmen Carreón, pues su celular no contaban con saldo.
“Le comenté que apenas y me alcanza el sueldo y en ocasiones no tengo ni para ponerle saldo y me dijo que así no le servía”, explicó el ex empleado municipal.
Como todo trabajador, contaba con un horario de 8:30 de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde, sin embargo por encargos personales de la regidora, se extendía con regularidad.
“Me mandaba por sus hijas, a pagar al banco y otros encargos que en ocasiones ponía yo de mi bolsa para hacerlo, pero el sueldo apenas y me alcanzaba para los gastos de la casa”.
Y es que Manuel López sólo recibía el sueldo que el Ayuntamiento le entregaba sin percibir una compensación extra por parte de Isabel Macías.
Porque asegura que la regidora María Isabel Macías nunca tuvo una queja sobre su trabajo, por lo que considera injusto su despido.
Ahora sólo pide su reinstalación, no dentro del mismo puesto dentro de la sala de regidora, sino en otra área, “si es que ya no me quería más como su asistente”, comentó.
Y es que argumenta que nunca fue puesto a disposición de la Contraloría para realizar su cambio, pues la regidora exigió su baja inmediata, acción que constató en la propia Contraloría y en el departamento de Recursos Humanos.