Por seguridad. En Torreón seguirán deteniendo a los vehículos sin placas.
El alcalde, Eduardo Olmos, dijo que el Ayuntamiento de Torreón no ha sido notificado de ninguna suspensión a vehículos sin placas ni permisos y, por lo pronto, seguirán los operativos en este Municipio, que son para la propia seguridad de los ciudadanos y como resultado de la coordinación de los gobernadores de Coahuila y Durango.
Reglamento
"Hay un reglamento que a nosotros nos ampara, desconozco por qué se estén amparando y si hay algún tipo de autoridad judicial que haya otorgado alguna suspensión a lo que han acordado los gobernadores y los alcaldes, no es un tema del Municipio de Torreón, sino de los 32 municipios de Coahuila", dijo.
El edil llamó a los automovilistas que no están en regla a que se acerquen a las oficinas de la recaudación, donde se cuenta con facilidades para que puedan regularizar sus vehículos.
"Lo que nosotros estamos haciendo es aplicar el Reglamento y aplicar la Ley en cuanto a los vehículos que circulan sin estar regularizados y que se pueden constituir en un tema de seguridad que a todos nos preocupa", expuso Olmos.
El alcalde dijo que en Torreón no ha habido ninguna reunión con los inconformes. "Los operativos continúan", expuso.
200
PROPIETARIOS
De automóviles sin permiso ni placas obtuvieron la suspensión provisional.
Antecedente
Ayer se informó en este medio que Juzgados de Distrito en La Laguna concedieron la suspensión provisional para hacer válido el derecho de libre tránsito.