Narro. De no satisfacer las demandas laborales, los trabajadores han declarado que podrían realizar otro paro de labores.
El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Eladio Cornejo Oviedo, declaró que ya ha cumplido con la mayoría de las peticiones que realizaron los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN, contrario a lo que expresan los manifestantes que tomaron las instalaciones del edificio administrativo.
Luego de que se tomarán las instalaciones de un edificio administrativo en la UAAAN, para dar a conocer que la universidad no ha cumplido con el pliego petitorio, el rector de la Narro, señaló que se han solucionado la mayoría de las peticiones, a excepción del aumento salarial.
El rector presentó documentos donde se indica que otorgará 24 de las 50 plazas que solicitan los trabajadores y acusó a los empleados por desplazarse sin precisar sus exigencias sindicales y hacer uso de arbitrario de acciones interrumpiendo las actividades de la universidad.
Además comentó que se otorgarán 24 bases de las 50 fueron solicitadas, así como 20 promociones y 20 recatogorizaciones de común acuerdo con el secretario general de la Universidad y el secretario general del Sindicato.
Asimismo recriminó que los integrantes del SUTUAAAN, suspendieran actividades administrativas y los invitó a dialogar de manera pacífica.
En cuanto a la suspensión de labores de mantenimiento comentó que ha entregado materiales y equipo de manera puntual, y argumentó que el paro de labores en ese departamento no está justificado.
EL SIGLO DE TORREÓN