Actualmente el conjunto merengue es el líder de la Liga Española. ARCHIVO
Real Madrid y Barcelona continuarán su lucha por la Liga de España este fin de semana en que tendrá lugar la jornada 27, donde se medirán de manera respectiva al Betis y Racing de Santander.
Los Merengues, líderes del torneo con 67 unidades se meterán al estadio Benito Villamarín para encarar al conjunto bético, un rival que en casa suele dar dolores de cabeza a cualquier oponente y frente al puntero no será la excepción.
Desde que llegó hace dos temporadas a Real Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo le ha anotado a casi todos sus rivales en la Liga pero para tener completa esa estadística solo le restan los verdiblancos, algo que buscará este sábado.
La escuadra del portugués José Mourinho no puede darse el lujo de perder ya que sería darle vida al Barcelona, que llega motivado tras aplastar en Champions al Bayer Leverkusen.
Los culés tienen 57 puntos en el segundo escalón de la clasificación y esperan otra gran actuación de su figura, el argentino Lionel Messi para mantenerse al acecho del Real Madrid, pero la defensa del Racing de Santander está dispuesta en frenar los embates blaugrana el próximo domingo en El Sardinero.
En otros frentes se espera presencia mexicana este sábado cuando en Anoeta la Real Sociedad de Carlos Vela haga los honores al Zaragoza de Pablo Barrera, en duelo donde el principal objetivo es alejarse del descenso.
La Real se ubica en el décimo tercer escalón con 30 puntos en tanto que los maños se encuentran en el lugar 20, último de la tabla con apenas 18 unidades.
El Espanyol, con el defensa mexicano Héctor Moreno de titular recibirá en el Cornella El Prat a Rayo Vallecano con la urgencia de regresar a la senda del triunfo, ya que suma cinco partidos sin ganar por lo que se sitúa en el undécimo sitio con 33.