Al menos dos sismos con magnitudes de 3.0 y de 3.3 grados en la escala de Richter se registraron hoy en el occidente de El Salvador, sin causar víctimas o daños materiales, informó el Ministerio del Medio Ambiente.
Indicó que continúa una serie de movimientos de tierra luego del sismo de 5.6 grados en la misma escala que se registró en la costa del país el miércoles.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) reportó por su parte que el primer sismo de 3.3 grados se registró a las 04:18 horas local (10:18 GMT) de este viernes, localizado en Candelaria La Frontera, en el departamento de Santa Ana.
La profundidad fue de 15 kilómetros y tuvo una intensidad de II en la zona del cantón en Coco, de dicha jurisdicción.
El segundo temblor con una magnitud de 3.0 grados ocurrió este viernes a las 04:32 hora local (10:32 GMT), siempre con epicentro en Candelaria La Frontera, con una profundidad de seis kilómetros y una intensidad de I en el cantón El Coco.
Otro movimiento telúrico se registró el jueves con magnitud de 4.4 grados, todos ellos son réplicas del sismo de 5.6 grados ocurrido el miércoles en el Puerto de La Libertad y que causó pánico entre la población, ya que fue sentido a nivel nacional.
Hasta el jueves, el Snet, una dependencia del Ministerio del Medio Ambiente, reportó al menos 14 réplicas desde el remezón de 5.6.
El sismológico también ha registrado otros eventos telúricos en otras partes del país.
Las autoridades han descartado una alerta por peligro de tsunami a raíz de los sismos en la costa salvadoreña.