Este año. Para 2012 se acaba de anunciar la cifra de 3 mil 600 millones de pesos, lo que significa que el apoyo creció más de seis veces en relación a 2010.
Continuar con la capacitación de gestores culturales en todo el país y direccionar los recursos para actos que beneficien directamente a la población, son parte de los proyectos que llevará a cabo la Dirección de Vinculación Cultural, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para 2012.
Al hacer un balance de su gestión durante 2011, su titular, Antonio Crestani, aseguró que fue un año de mucho crecimiento, en las Reuniones Nacionales de Cultura que se celebraron a lo largo de estos 12 meses.
'Hemos podido comprobar una colaboración por parte de las instituciones que va más allá de cualquier color partidista, teniendo como principal objetivo el beneficio de la gente', subrayó el funcionario.
El 2011, definió, fue un año que ofreció oportunidades estratégicas para estrechar los lazos de vinculación, fomento y promoción de la cultura en los diversos estados.
Durante el presente año, que está por concluir, dijo, se atendieron a través de las iniciativas de la Dirección General de Vinculación Cultural a más de 10 millones de personas en todo el país, avanzando con ello de manera firme en el principal objetivo de esta instancia que es contribuir a la descentralización de la cultura en todo el territorio.
"Para tener una dimensión de lo que ha crecido la aportación de recursos a los Estados a través de distintos programas, hay que recordar que en 2010 la Cámara de Diputados etiquetó proyectos por 500 millones de pesos. Para el 2011 esta cifra se triplicó, fueron mil 500 millones", precisó.