El estratega no ha podido ganar en ocho partidos que lleva al frente de los Rojinegros.
Tensión al límite. Eso es lo que viven los rojinegros del Atlas, hundidos en el penúltimo lugar de la clasificación, con sólo 11 puntos. La derrota del martes pasado ante Morelia fue la gota que derramó el vaso. La tempestad se desató y este miércoles el técnico Tomás Boy, según se supo extraoficialmente, presentó su renuncia.
El estratega no ha podido ganar en ocho partidos que lleva al frente de los Rojinegros. Sin embargo, la directiva que encabeza Carlos Martin del Campo, no aceptó la dimisión del "Jefe" y le dio respaldo total para que siga al frente del equipo. Al menos, hasta terminar el actual torneo.
A mediodía, el equipo regresó de Morelia. Programó un entrenamiento por la tarde, que se retrasó debido a una larga reunión de Tomás Boy con la directiva. Al término de la misma, el presidente de la institución dio la cara para acabar con todos los rumores que ya circulaban en torno al Atlas.
"Él está en el equipo, él seguirá. Quedan tres partidos, no podemos hacer nada, tenemos uno muy fuerte el domingo con Chivas. Quedan dos semanas y no creo que sea el momento y tampoco creo que nadie quiera agarrar un equipo para dos semanas como está el Atlas. Entonces, creo que sería lo peor que se fuera, tenemos que cerrar filas", explicó Martín del Campo.
Luego, quiso calmar las aguas. Aseguró que por la mente de la dirigencia no ha pasado la posibilidad de despedir al estratega y que la plática se debió únicamente al interés por saber lo que ocurre con el equipo.
"Venimos a ver cuál es el sentir de Tomás después del partido con Morelia, que la verdad fue muy malo, con ciertas actitudes de algunos jugadores que no son la que queremos y eso fue lo que hablamos con Tomás ahorita", añadió el directivo.
Según trascendió, el estratega aceptó continuar para terminar el torneo, pero advirtió a quienes mandan en el Atlas que "leerá la cartilla" a los futbolistas para que se vaya todo aquel que no se sienta comprometido con el proyecto.
"Tomás va hablar con ellos (futbolistas). Les va a decir qué es lo que queremos y ellos tienen que entender que así tiene que ser", aseveró tajantemente Carlos Martín del Campo.
Además, se espera que la dirigencia rojinegra implemente sanciones para los futbolistas, que han estado lejos del nivel esperado en la actual campaña, que fue planeada para entrar a la Liguilla, algo que no ocurrirá por undécimo torneo consecutivo.