Más que el retorno del público al Museo del Algodón, la participación de decenas de pequeños en sus talleres de pintura y dibujo, ha sido motivante para el personal de este espacio, que cada día recibe más visitas de los vecinos del sector Alianza.
Con la intención de que quienes viven, trabajan o estudian, alrededor del museo, se apropien del espacio, además de los tradicionales talleres, el museo ofrece las visitas guiadas y recorridos gratuitos, enfocados en la historia regional.
El museo también diseñó una serie de talleres para las madres de los pequeños que asisten al de pintura, donde ellas pueden aprender a realizar joyería artesanal, que después venden, como complemento de un oficio que se promueve entre los vecinos del sector.
Los talleres son gratuitos y están abiertos al público de manera permanente durante todo el año, el de pintura y dibujo infantil es impartido por el artista lagunero Eduardo Valenzuela.
Los grupos interesados en realizar alguna visita guiada pueden soliciatarla gratuitamente comunicándose al teléfono 7-16-36-79.
El Siglo de Torreón / Cortesía