En el estadio de Omnilife, a partir de las 21:00 horas, Guadalajara tratará de aprovechar su localía ante Toluca, en partido que contará con el arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez. (Jam Media)
Hay momentos donde hacer valer el pasado resulta de vida o muerte. Que el Guadalajara recuerde el Apertura 2006, cuando calificó como octavo y terminó por coronarse en el mismísimo infierno es vital para cumplir el sueño de la duodécima estrella.
Hay más hechos que el Rebaño Sagrado puede aprovechar como el peso de las estadísticas y que el Toluca líder, puede padecer en estos cuartos de final.
La más mortífera para los endiablados y que puede alegrar a los rojiblancos es la famosa maldición del puntero.
Es decir, Chivas tiene que hacer que los mexiquenses sufran ese padecimiento que les da a los mejores del torneo regular, cuando pasan a la fase: quedar eliminados cuando son los amplios favoritos para subir a la máxima gloria.
Toluca es el único que ha resultado inmune al maleficio del superlíder. Sin embargo, tiene un handicap en contra: nunca jamás levantó el título en diciembre cuando llegó a la Liguilla como el sembrado uno.
Mañana, en el estadio Omnilife, el Guadalajara que gobierna Johan Cruyff y que dirige John van→ t Schip arrancan la misión que conlleva ser, quizá, la máxima sorpresa de esta ronda.
En el papel, el duelo ante los Choriceros luce desequilibrado, abusivo y hasta casi innecesario. Los Diablos Rojos, con el mando de Enrique Meza, han lucido sólidos en el certamen regular, con buen futbol y contundencia al frente.
En cambio, el Guadalajara calificó con un funcionamiento de lágrima para colarse como el octavo pasajero.
La balanza en el papel se inclina del lado escarlata. El Rebaño está como la víctima ideal, pero sólo le bastaría acordarse de la última vez que campeonó.
Sólo su futbol dirá si el Rebaño Sagrado puede revivir la gesta de su undécima estrella alcanzada y en el mismísimo averno. Después de todo, sabe cómo hacerlo.
El delantero Rafael Márquez Lugo se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y podrá jugar con Chivas el partido de ida contra Toluca en el estadio Omnilife, informó el entrenador holandés John van't Schip. El ariete mexicano fue el goleador del equipo, con seis tantos.
Enrique Meza adelantó que su equipo no buscará un empate en el estadio Omnilife para enfrentar con mayor tranquilidad el duelo de vuelta. "Vamos a buscar un buen resultado, pero no se les olvide que Guadalajara tiene muy buenos jugadores", dijo.
Chivas de Guadalajara vs Diablos Rojos de Toluca
* Estadio: Omnilife
* Hora: 9:00 p.m.
* Canal: 4 n Programación sujeta a cambios sin previo aviso.