Apoyos. La Contraloría en la región sigue entregando apoyos en el municipio de Tlahualilo.
Comunidades de alta marginación ubicadas en el municipio de Tlahualilo, recibieron apoyos de la campaña "Una gota de ayuda para Durango", por parte del personal de la Contraloría en la región lagunera de Durango.
El titular de la dependencia, Efraín Acosta Sosa, informó que están realizando visitas a las diferentes comunidades de este municipio desde hace poco más de una semana, tras considerar que es una de las localidades más impactadas por la severa sequía.
Se logró dar cobertura a las 15 poblaciones de mayores carencias, cuyos habitantes han logrado recibir apoyos alimentarios consistentes en alrededor de 12 kilos de diferentes productos alimenticios, además del agua que se entrega a las familias que así lo requieren.
A la par de los funcionarios de la Contraloría, otras brigadas realizan entregas en diferentes municipios de La Laguna.
Con ello se atiende la petición del gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa y presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, "pero además de eso hemos encontrado una realidad que nos obliga a regresar y a seguir solicitando el apoyo de todos los sectores sociales porque esa gente necesita mucho", destacó Acosta Sosa.
Por este motivo, los centros de acopio tanto en Palacio de Gobierno como en las presidencias municipales continúan habilitados para seguir recibiendo los víveres.