Un total de 94 presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el país contrataron seguros de vida al considerar que el ejercicio de sus funciones representa un alto riesgo.
El presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Municipales del PAN, Tito Delfín Cano, recordó que suman 630 alcaldes panistas, de los cuales el 15 por ciento decidió proteger a su familia con un seguro de vida.
"Hasta el día de hoy en todo el país hay un 15 por ciento de alcaldes que lo han ido solicitando, es un tema de la asociación de alcaldes que se consiguió a través de un proceso con una aseguradora", explicó.
El también alcalde del municipio veracruzano de Tierra Blanca aseguró que las autoridades municipales tienen un nivel de riesgo alto y no es un ningún secreto.
Explicó que uno de los puntos importantes del seguro de vida es no dejar a la familia desprotegida, por lo que cubre a los alcaldes contra muerte violenta, natural y accidental.
"Todo mundo adquiere un seguro de vida, no es exclusivo a los alcaldes. Hay que preguntarle a cualquier empresario, a cualquier persona que tenga cierto nivel de riesgo, tiene seguro de vida, para no dejar a la familia desprotegida", afirmó.
En lo personal, el alcalde veracruzano reconoció que adquirió un seguro de vida que pagó de su propio peculio y no con recursos del erario público