El Infonavit contribuirá a reducir la brecha digital que hay en el país, al sumarse al programa "CompuApoyo" con la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El organismo de vivienda informó en un comunicado que el programa fomentará la conectividad de los acreditados y sus familias con la adquisición de equipos de cómputo a través de un apoyo conjunto.
El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que "facilitar a los acreditados que tengan un equipo de cómputo en casa contribuye a reducir la brecha digital", ya que obtendrían más información de algún tema de interés, mayor acceso a capacitación y educación, entre otros.
Este programa, impulsado por el gobierno y puesto en marcha a partir de este año está dirigido a los trabajadores que perciben hasta nueve mil 474 pesos mensuales (cinco salarios mínimos). Bajo el convenio firmado entre la dependencia y el Instituto, con "CompuApoyo" los derechohabientes del Infonavit podrán adquirir una computadora con valor aproximado de tres mil 500 pesos, a través de un esquema de coparticipación.
En este caso, la SCT aporta mil pesos, el acreditado 250 pesos, y el Infonavit dos mil 250 pesos . La computadora se entrega en el domicilio del acreditado, cuando éste se mude.