Foto: LA I
Vigilan a los ambulantes
En el cerro de las Noas, así como en los principales paseos públicos de la ciudad de Torreón, Plazas y Mercados aplica desde ayer un operativo de control de vendedores ambulantes. Esta medida estará vigente hasta el domingo.
"Lo que buscamos es que operen sólo los que tengan permisos vigentes y que paguen su plaza", dijo Amira Darwich García, titular de la dependencia.
Aseguró que amparándose en fechas como éstas, "muchos vendedores llegan a los paseos públicos y el problema después es sacarlos".
Darwich García expresó que sólo se dieron 30 permisos especiales para vendedores ambulantes que podrán estar jueves y viernes en la explanada del cerro de las Noas. "De las cruces amarillas hacia arriba los permisos para los vendedores los dio el director del Centro Religioso".
Inspectores de Plazas y Mercados realizan recorridos desde ayer, Jueves Santo, en el bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas para revisar la operación de los comerciantes en general, tanto fijos como semifijos.
Aparecen a diario
Amira afirmó que proliferan los vendedores ambulantes en la ciudad, principalmente de comida.
"A parecen a diario vendedores de tacos, gordas, con estanquillos o mesas en la vía pública. Los retiramos y a la semana siguiente los ubicamos en otro lugar y así se la van llevando".
30
PERMISOS
Especiales para vendedores ambulantes se extendieron para estos días.
Legalidad
Si bien la situación económica es difícil en la Región Lagunera, la titular de Plazas y Mercados, Amira Darwich García, considera que no debe haber anarquía en este rubro.