PAN. Josefina Vázquez Mota, sintió un ligero malestar en un foro.
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la prioridad de su gobierno será el control de la violencia, por lo que impulsará una segunda fase contra la inseguridad, con un gobierno de coalición conformado por expertos en la materia, de otros partidos y de la sociedad civil.
Al recibir la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, que le entregaron organizaciones de la sociedad civil encabezadas por Alejandro Martí, expuso que los resultados de la lucha contra la inseguridad no se medirán por las aprehensiones de delincuentes, sino por los resultados en las calles.
Vázquez Mota se comprometió ante los representantes de la sociedad civil a atender la agenda de propuestas que le entregaron y analizarlas, en busca de convertirlas en políticas públicas.
Antes de sentarse por un ligero malestar, que atribuyó a una gripe, ofreció iniciar ese trabajo a partir del próximo lunes, en forma más cercana, para lo cual reiteró que Santiago Creel coordinará esas propuestas. Dijo que emprenderá una segunda fase sin dar tregua ni rendición al crimen organizado.