La última. Mucha controversia ha despertado la última visita de Calderón, los priistas lo critican, los panistas lo defienden.
Armando Acevedo / El Siglo de Durango
La directiva de Acción Nacional lamenta el reproche que hacen los priistas hacia el Presidente Felipe Calderón, cuando sus propios gobernadores han alabado el trabajo del mandatario federal en varias ocasiones.
Gerardo Galaviz Martínez, secretario general de ese partido, comentó que los duranguenses nunca han sido los "mal queridos" de la Presidencia de la República, ni en este ni en el sexenio pasado.
DURANGO, BENEFICIADO CON FOX Y CALDERON
Dijo que funcionarios estatales y políticos del Revolucionario Institucional han señalado que a Durango le ha ido mal en las administraciones panistas, pero el secretario del PAN asegura que en las dos gestiones, es cuando la entidad logró despegar.
Explicó que con Fox y Calderón se invirtieron 70 mil millones de pesos en infraestructura carretera en la entidad: "Durango nunca tuvo tanto presupuesto como en estos 12 años; ojalá y siga así en el próximo sexenio", dijo entrevistado durante su estancia en la capital del estado.
Incluso, manifestó que durante administraciones federales anteriores a las panistas, en Durango sólo tenían seguridad social las familias de los trabajadores: hoy en día la tienen hasta quienes no cuentan con un empleo fijo.
"Hoy le hacen críticas y reproches al Presidente Calderón, cuando en las anteriores visitas se le aplaudía por su apoyo sin precedentes a la entidad", comentó Galaviz Martínez.
Por eso, dijo el dirigente panista, que los duranguenses está agradecidos con Felipe Calderón por su labor realizada al frente del país y pidió que el próximo mandatario no detenga el progreso que ha iniciado en esta entidad.