De acuerdo con la Ley vigente, el único que tiene la facultad de quitar el beneficio de la protección personal a un exfuncionario es el gobernador del Estado, indicó el legislador José Antonio Ochoa Rodríguez.
En este sentido, hay que ver si el titular del Ejecutivo Estatal fue quien solicitó que se le retiraran los escoltas a Ramiro Ortiz Aguirre; de lo contrario se incurrió en una falta a la ley.
En sus declaraciones, la fiscal Sonia Yadira de la Garza mencionó que el exfuncionario estuvo de acuerdo en que se le retiraran los elementos que lo resguardaban.
Sin embargo; ya en estas fechas nadie puede comprobar que Ortiz Aguirre realmente aceptó que se le quitaran los escoltas, según consideró el entrevistado.
IMPRUDENCIA Ochoa Rodríguez, consideró la medida como imprudente, la cual tuvo como consecuencia la pérdida de una vida. "Como Grupo Parlamantario no queremos inmiscuirnos de más, pero pedimos que las investigaciones y procedimiento se lleven de forma correcta".
Cabe recordar que el mandatario estatal decidió no hablar sobre la ejecución del exfiscal Ramiro Ortiz Aguirre; plagiado hace una semana y posteriormente asesinado.
El gobernado señaló que la información de los hechos estaba a cargo de la fiscal, misma que admitió el retiro de la escolta asignada a Ramiro Ortiz.