Operativos. A pesar de los operativos realizados por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública la gente sigue manejando bajo los efectos del alcohol y 'pisteando' en la vía pública.
Durango.
En menos de 24 horas la Policía Preventiva detectó y detuvo a 40 personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y la Policía Vial interceptó a 56 personas que conducían sus respectivos vehículos, también bajo los efectos del alcohol.
YA ALCOHOLIZADOS COMETEN OTRAS FALTAS
En relación al parte informativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante las últimas 24 horas fueron detenidas 51 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos, siendo la mayoría por consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Unas de las faltas más comunes provocadas por personas embriagadas son alterar el orden público, conducir sus vehículos en estado inconveniente, faltas a la moral, ocasionar accidentes, robos, violencia familiar y provocar riñas callejeras.
ESTUDIANTES EBRIOS Y ESCANDALOSOS
Por alterar el orden público bajo los efectos del alcohol fueron detenidos los estudiantes José Valencia Rodríguez, de 22 años; Omar Salvador Retana Graciano, de 22; Miguel Ángel Quiñónez, de 23; y Jaime Andrade Galindo, de 22.
Los mencionados fueron detenidos en el fraccionamiento El Naranjal.
MAESTROS... EN LAS MISMAS
Otros que usaron las calles de la zona Centro como cantina fueron los maestros Jacinto de la Cruz González, de 46 años y Santos González de la Cruz, de 43, quienes no quisieron dar a conocer su domicilio, mismos que bajo los efectos del alcohol escandalizaban e insultaban a los policías municipales.
TAXISTA BORRACHO
Finalmente, los policías detuvieron a Héctor Vázquez, de 43 años, quien manejaba su taxi, tipo Atos, por la zona Centro, en segundo grado de ebriedad.
El Siglo de Durango
del alcoholímetro
En lo que corresponde a las infracciones levantadas por personal de la Policía Vial, en el reporte de las últimas 24 horas se dio a conocer que fueron sorprendidos 30 personas conduciendo en primer grado de ebriedad y 26 que lo hacían en segundo grado.
Informes de la Policía Vial señalan que en la última semana, cuando se reforzaron los operativos antialcohol, se logró una disminución notable en cuanto a accidentes provocados por personas ebrias.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía para que evite conducir ebrios y así evitar accidentes.