Las barras de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento con piedras, botellas, tubos y palos. Convierten partido de futbol en zona de guerra en Neza
Una auténtica zona de guerra se vivió ayer en el marco del duelo entre los astados de Neza y Cruz Azul por la Copa MX, con trifulcas fuera y dentro del Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.
Piedras, palos, tubos y botellas de cerveza fueron utilizados como armas.
Los elementos de seguridad quedaron rebasados por los grupos de animación de ambos equipos e incluso utilizaron gas lacrimógeno para contener a los rijosos; un policía amagó a punta de pistola ante las agresiones a su unidad, tras finalizar el partido.
Este incidente empañó la segunda Fecha de la Copa MX, que en su primera jornada se caracterizó por las inundaciones en las canchas y los apagones en los estadios de la división de Ascenso.
Una hora antes del duelo se encontraron los seguidores de ambos equipos. Al menos 5 aficionados de La Máquina fueron apedreados al interior de una tienda en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la entrada del inmueble.
Muchas personas se resguardaron dentro de los locales comerciales, que bajaron las cortinas para su protección. Un par de personas refirieron que escucharon disparos, presumiblemente de la Policía estatal.
Al medio tiempo del partido, arribaron los refuerzos policiacos. Elementos del cuerpo de granaderos se ubicaron en la cabecera visitante.
Sin embargo, los barristas rompieron las gradas de cemento para dotarse de piedras con las que agredieron a los granaderos.