En la plaza. La Coparmex llama a una manifestación el próximo martes a las 11 de la mañana.
La Coparmex llama a una manifestación pacífica el próximo martes en la Plaza de Armas, frente al Banco de México, para protestar en contra de la falta de transparencia y de rendición de cuentas en la administración municipal.
Víctor Alducin, presidente de la Coparmex, dijo que se ha invitado a los regidores y a directores del Ayuntamiento para que expongan sus proyectos de trabajo y demás actividades y resultados, pero la mayoría no acude.
"Hay mucha inconformidad en la ciudadanía por la administración municipal actual, el alcalde dicta unas órdenes pero sus mandos medios hacen otra cosa, además de que hay promesas sin cumplir y otras que no se podrán cumplir, esto aparte de la sumisión clara que hay del Municipio ante el Gobierno del Estado", explicó el empresario.
"Estos problemas afectan a la ciudadanía, hay señalamientos pero el Gobierno Municipal y sus funcionarios han despreciado las convocatorias que se les han hecho para que puedan informar sobre lo que están haciendo, entonces no se ha podido realizar un ejercicio de rendición de cuentas, no participan los funcionarios, no atienden a los ciudadanos", expuso.
Alducin aseguró que la Coparmex no será la única organización que formará parte de la manifestación, sino que se unirán otras asociaciones civiles y empresariales, que expondrán sus puntos de vista sobre el trabajo que desempeña la administración que encabeza Eduardo Olmos Castro en la Plaza de Armas el próximo martes 21 de febrero a las 11 de la mañana, frente al edificio municipal, por la avenida Morelos.
"Las organizaciones que asistan podrán expresarse con mantas, desplegados, vamos a llevar también un sonido para que puedan decir algunas palabras, pero todo será de manera pacífica, no vamos a estropear el buen funcionamiento de la ciudad, no vamos a bloquear la calle ni a entorpecer la circulación", expuso.
Alducin dijo que, al término de la manifestación, se entregará un manifiesto al Gobierno Municipal con todas las inconformidades que hayan expuesto las distintas organizaciones sociales y empresariales que acudan al evento.