Precaución. La DSPM de Matamoros exhorta a las víctimas de extorsión a confiar en su trabajo.
La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros pide confianza a la ciudadanía para combatir las llamadas de extorsión, ya que éstas, más que el secuestro falso, ponen en riesgo a las víctimas.
Édgar Cabrera Villa, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comentó que luego de que la corporación fuera invitada a participar en el protocolo Alerta Amber a través de la representación del alcalde Guillermo del Real, se reestablecieron una serie de estrategias para arrancar una campaña de prevención para la ciudadanía, ya que en los últimos meses en la Región Laguna se han incrementado los casos de llamadas de extorsión o secuestro virtual.
Cabrera Villa comentó que un día después de que el alcalde Guillermo del Real firmara el protocolo en la ciudad de Torreón, la sala de radio de la corporación recibió una llamada de auxilio, en donde una mujer estaba siendo atormentada a través de llamadas telefónicas en las les aseguraban tenían secuestrados a sus hijos, por lo que se atendió y se logró la localización de los menores.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
La DSPM informó que los padres de familia deberán hablar con sus hijos para que no contesten llamadas de números que no sean conocidos, o bien, que no den números o nombres de familiares, ya que aprovechan la inocencia para sacar información y así poder ejercer miedo en las víctimas. La mejor opción es colgar en cuanto no sepan su nombre o pregunten el de los papás.