Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos convocó a los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a supervisar el proceso constructivo y la calidad de los materiales que se utilizan en la obra de la explanada de la Gran Plaza que estará lista a finales de octubre.
Actualmente lleva un 25 por ciento de avance global y a partir del lunes, a cargo de personal de la Sedena, se empezará a montar el asta bandera que será una de las más grandes del país.
Ayer, el alcalde realizó un recorrido por la obra, que está a cargo de la empresa Corela y asegura que con sus áreas verdes, el asta, las fuentes, bancas y la totalidad de los árboles podrá visitarse por los ciudadanos a finales de octubre.
Pide "un poco más de paciencia a los habitantes y comerciantes de los alrededores de la explanada porque ya falta poco para que disfruten de la plaza y del estacionamiento".
Olmos declaró que prefiere que los organismos colegiados y con experiencia en el ámbito constructivo conozcan el proceso, el tipo de materiales que se utilizan y en general las bases del proyecto, "para que después no digan que no se les involucra en la supervisión de las obras públicas".
"A mi me interesa mucho que vean los procesos de colado, la manera como se está colocando el concreto estampado y los diseños, el grosor. Se agradecen sus sugerencias y hasta reclamos".
EXPLANADA Ordenan celeridad
El gobernador Rubén Moreira ordenó "darle celeridad" a los trabajos del edificio metálico de la nueva presidencia municipal que actualmente se encuentran suspendidos por las empresas contratadas, debido a la falta de pago.
Según el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, "a partir de la próxima semana se ranudará el total de las actividades en el frente de obra para tenerlo en diciembre". Destaca que hay voluntad del Estado para "emparejar esta obra al avance de la explanada".
MOREIRA