Piden apoyo. Desde una prenda, hasta un juguete pueden ser entregados a los menores de este sitio.
Por temporada navideña el sistema de Casa Sonrisa se encuentra recibiendo artículos, como ropa para menores, cobertores, productos de aseo personal e incluso juguetes nuevos.
Esta organización civil de Torreón se encarga de apoyar a decenas de niños con problemas económicos, sociales y de otro tipo en la Comarca Lagunera.
Se les apoya con un hogar, apoyo en sus estudios, alimentación, ropa y todo el tipo de atención que se necesita hasta la mayoría de edad.
"Nosotros los atendemos siempre en todo lo que ellos necesiten, son como nuestros hijos y así los apoyamos... el detalle es que también nosotros requerimos apoyo para ellos, una prenda, un juguete o un artículo de aseo significan manutención segura", aseguró Lidia Gaytán, coordinadora de uno de los hogares.
Actualmente la Casa Sonrisa A. C. funciona mediante tres hogares atendidos bajo tres administraciones diferentes, sin embargo, todos con las mismas necesidades de funcionamiento y apoyo a los menores.
La primera casa se ubica en la calle José María del Bosque No. 150 norte de la colonia Centro, el teléfono de contacto es el 713-72-05.
La casa número dos se encuentra en Escobedo No. 1748 oriente de la colonia Centro, el teléfono es el 718-48-34.
La casa número tres está en la privada José Uzueta No. 1636 oriente de la colonia Centro, el teléfono es el 722-55-39.
Para esta temporada navideña la entrega de cada uno de los artículos a los hogares puede realizarse con previa cita a cada uno de los teléfonos, o inclusive en horarios de oficina de lunes a viernes.
APOYO CONVERTIDO EN ALEGRÍA
"Para nuestros niños representa mucho contar con un ambiente bueno siempre, por eso se requieren apoyos en esta temporada de Navidad, ellos lo aprecian mucho", aseguró Gaytán.
A la par de estas necesidades el sistema de Casa Sonrisa también busca el apoyo de otras fuentes, como especialistas en el ramo psicológico, familiar, social y médico.
En total se atienden a más de 30 menores por cada una de las casas, hecho que aumenta la demanda de cada insumo que se recibe durante todo el año, y en especial durante las temporadas de vacaciones, tales como la Navidad.
Artículos
Buscan apoyo de la ciudadanía.
⇒ Casa Sonrisa atiende a decenas de menores de la región.
⇒ Existen tres hogares que son parte de este sistema.
⇒ Se pueden entregar desde prendas de ropa para niños hasta juguetes para esta Navidad.