Prioridad. Alberto Alatorre Saldivar, titular en Durango de Aserca, señaló que no importa de qué país se traiga el frijol, sino el precio que se ofrece.
Ante la escasa producción de frijol en el ámbito local, así como la necesidad de evitar que el costo de ese alimento se dispare, se promueven convocatorias para la importación de la leguminosa.
Alberto Alatorre Saldivar, titular en Durango de los Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca), señaló que no importa de qué país se traiga el frijol, sino el precio que se ofrece.
En estas condiciones, manifestó que en la región Norte y/o en el estado de Durango no hay desabasto de frijol, aunque en el producto local se comercializa ya a precios elevados.
Y es que la producción de la leguminosa en el estado cayó de m→ as de 140 mil toneladas, a alrededor de 30 mil, todo debido a que no se presentaron las lluvias.
La producción de frijol es de temporal, casi en su totalidad, razón por la cual este año ha sido muy complicado para quienes se dedican al cultivo de esta leguminosa.