Agenda. Piden una audiencia con el Secretario de Educación el próximo jueves a las 11:00 horas, en las oficinas de la SEED.
Jóvenes rechazados de escuelas públicas como la UJED y el ITD se reunieron en la Plaza IV Centenario para hacer un llamado a las autoridades gubernamentales y educativas para que incrementen la matrícula de dichas instituciones, pues son más de cuatro mil los rechazados.
Miguel Méndez, inconforme que lidera el movimiento, citó a los rechazados a una manifestación pacífica el próximo jueves en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación, esto a fin de entablar una conversación con el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela.
También rechazan el hecho de que pese a que son universidades públicas el costo de la inscripción cada semestre es muy alto, incluso para quienes ingresan al semestre cero, que no tiene valor curricular, pues el costo oscila entre los dos y tres mil pesos, cuando en la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, la inscripción es apenas de 20 centavos.
Hacen un llamado a las autoridades, pues informan que es su obligación el que haya suficientes espacios en las universidades para continuar con sus estudios, pues muchos de los lugares de nuevo ingreso son obtenidos a través de 'relaciones públicas', mejor conocidas como 'palancas'.