Pendientes. Convocan a los partidos a vigilar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio.
A partir del 29 de marzo del año en curso inicia el plazo para que los partidos políticos nombren a sus representantes ante las mesas directivas de casilla y generales, según el reporte del Consejo Local del IFE.
Lo anterior, con la finalidad de vigilar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio, de conformidad con lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
FACULTADES
Desde la fecha mencionada y hasta trece días antes de la jornada electoral cada partido político podrá nombrar hasta dos representantes propietarios y un suplente por cada una de las casillas que se instalarán en cada distrito electoral federal.
También se podrá nombrar a un representante general por cada diez casillas ubicadas en zonas urbanas y uno más por cada cinco casillas en zonas rurales.
Los partidos deberán realizar la solicitud de registro en su propia documentación, debiendo reunir los requisitos que determinó el Consejo General y ante el Consejo Distrital correspondiente.