Con el propósito de coordinar las acciones de la Secretaría de Marina en materia de seguridad pública en Coahuila, ayer martes por la mañana se reunieron el gobernador Rubén Moreira Valdez y el titular de la Semar, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.
"El encuentro tuvo como objetivo tratar temas relacionados sobre las acciones que llevan a cabo elementos de Infantería de Marina en diversos municipios del estado de Coahuila", informó en un breve comunicado la Secretaría de Marina.
Desde mayo de 2011 a la fecha, el personal naval ha realizado importantes aseguramientos de personas, armamento, drogas y propiedades pertenecientes a integrantes de la delincuencia organizada, destacó la Semar.
En el encuentro, del cual no se precisó la duración, se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Marina, y en la cual también participó Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del estado de Coahuila.
PENDIENTE CASO MOREIRA Las acusaciones entre el empresario Armando Guadiana y el exgobernador Humberto Moreira por el presunto involucramiento de mineros en el narcotráfico, sigue en suspenso.
Sin embargo, ayer martes el PAN en el Congreso local solicitó se envíe un exhorto a la PGR para que cite a declarar a Humberto Moreira.
"Lo que nos debe preocupar a todos es saber desde cuándo el ex gobernador tenía conocimiento de los hechos que asegura conocer y qué hizo al respecto. En especial, deseamos conocer si sabía de esto cuando aún era jefe del Ejecutivo local", dijo el diputado Fernando Simón Gutiérrez.