Neza eliminó a Pachuca en Penales. (Jam Media)
La Copa MX se convirtió en aparador para la Liga de Ascenso. Los equipos de esta instancia mostraron mayor capacidad que los equipos de Primera División, lo que les permitió dominar la competencia, al grado que las semifinales las disputarán escuadras que pertenecen a la categoría conocida en la actualidad como Ascenso MX.
Todos los conjuntos del máximo circuito fueron eliminados. Desde la fase de grupos, Morelia, León Cruz Azul, Atlas, Atlante, Jaguares, América, Querétaro, Pumas y Puebla no diero los resultados esperados. La mayoría de técnicos argumentaron que el torneo les sirvió para echar mano de jóvenes que tienen poca actividad con el primer equipo, una fórmula que simplemente no les funcionó.
Los únicos que clasificaron a Cuartos de Final fueron San Luis, Pachuca, Toluca y Tijuana. Aunque jugaron la fase en calidad de visita, partían como favoritos por el hecho de estar en una división más competitiva que Sinaloa, Neza, Necaxa y Correcaminos, pero dicha etiqueta no la lograron trasladar al terreno de juego.
Sinaloa, Necaxa, Correcaminos y Neza salieron airosos de sus respectivos compromisos, los tres últimos tuvieron que definir los duelos en tantas de tiro penal, mientras que Dorados ganó en tiempo regular.