La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo a los paros injustificados de clases convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que, sostuvo, restan horas de aprendizaje y conocimiento a los niños y jóvenes del país.
Consideró que las manifestaciones magisteriales convocadas hoy “exhiben intereses políticos ajenos a la educación”, atentan contra el Artículo Tercero Constitucional que garantiza el derecho que tienen los niños de recibir educación y violentan la Ley General de Educación que establece 200 días de clase efectivos.
Para el organismo cúpula, la Evaluación Universal Docente no atenta contra los derechos laborales de los maestros y por el contrario, favorece la mejora profesional del maestro.
En ese sentido, la Coparmex dio a conocer en un comunicado que solicitó evaluar no sólo el ingreso de los docentes, sino a todos los maestros en servicio, incluyendo los sistemas estatales.
Para Coparmex, dijo, es una prioridad impulsar una educación de calidad y en este sentido, los socios y voluntarios de la Confederación participaran como observadores voluntarios en el Concurso Nacional de Plazas Docentes y en la Evaluación Universal Docente.
Señaló que el organismo empresarial promueve la trasparencia, certeza y el cumplimiento de la aplicación de las evaluaciones educativas.