Acuden. Dependencias municipales fueron a la comunidad de Pastor Rouax.
SALEN DE GRANJA
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) confirmó que el nido de roedores que invadió el ejido Pastor Rouaix estaba en terrenos de la planta avícola propiedad de Bachoco.
Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised en La Laguna, dijo que debido a esto, será la empresa quien se encargue de subsanar los daños causados a los habitantes.
-¿El nido se localizó en la granja?
-Sí, ya de alguna manera se verificó esto y se comprobó esta situación. También la empresa está abierta, de hecho ha habido gente para que se remedie la situación con las personas. Ya han andado cuadrillas de la empresa haciendo la entrega del producto y manejarlos en forma adecuada".
-¿La empresa se va a hacer cargo de los daños causados a los vecinos?
-Totalmente.
Sobre la situación, señaló que actualmente la Coprised se encuentra evaluando los resultados de las acciones desarrolladas desde la semana pasada, tanto por parte de las autoridades como del personal de la granja, por lo que aún se desconoce cuándo puedan terminar con la plaga.
"Venimos a medir y cuantificar lo que estamos haciendo.... en la medida en que se están muriendo los animales es lo que estamos midiendo como resultado".
Agregó que no se cuenta con reporte de enfermedades surgidas a consecuencia de la presencia de roedores.
Por su parte, vecinos de Pastor Rouaix aseguran que los roedores continúan invadiendo sus casas provenientes de la granja.
Los habitantes mencionaron además, que el veneno entregado por la granja avícola para combatir la plaga no ha funcionado.