Romarinho anotó el gol que permitió el miércoles a Corinthians de Brasil rescatar un valioso empate 1-1 en su visita ante Boca Juniors. (EFE)
Boca Juniors batalló mucho para conseguir el gol de la ventaja, pero se distrajo y a cinco minutos del final Corinthians marcó el tanto de la igualada 1-1 esta noche, en el capítulo de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2012.
En choque disputado en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", el zaguero Facundo Sebastián Roncaglia adelantó a los "xeneizes" a los 73 minutos, tras una mayor insistencia local durante la segunda mitad; sin embargo, Romarinho, quien entró de relevo en el 83, marcó la igualada a los 85.
El decisivo encuentro de vuelta, donde no vale como criterio de desempate el tanto de visitante, se disputará el 4 de julio próximo, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, casa de los brasileños.
Corinthians se ordenó bien atrás y dificultó el camino de Boca Juniors en la primera mitad, con su línea de cuatro zagueros bien atentos y que se complementaban en labores para evitar que balones peligrosos fueran a zona donde algún delantero "pampero" la tuviera a modo para rematar.
Los "xeneizes" intentaron abrir el cerrojo del "Timao", pero se vieron escasos de ideas e imprecisos, además que cayeron muchas veces en fuera de juego para nerviosismo de su afición, que empezó muy entusiasta, aunque conforme avanzó el tiempo bajó de intensidad su apoyo.
En las escasas ocasiones que se animó a ir al frente, el cuadro blanco y negro intentó hacer daño con disparos de media y larga distancias.