Con una evocación del arte, poesía y danza, inspirada en el imperio ruso y la exquisita actuación de la diva Filippa Giordano, anoche fue coronada Astrid I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012.
Astrid I fue coronada por Carlos Mijaíl Lamas Alfaro, ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura del carnaval, entre evocaciones a la Rusia imperial de los zares Pedro I hasta Nicolás II.
Fue una noche de fiesta y juegos pirotécnicos que hicieron resplandecer la ceremonia real, en la que en reciprocidad, Astrid I entregó la flor natural y el premio monetario a Carlos Mijaíl por su triunfo en el concurso de poesía.
Astrid I otorga al poeta los galardones de su triunfo en el certamen nacional Clemencia Isaura, le entrega una flor natural y el premio monetario al que se hace acreedor, dijo.
A su vez, la diva ítalo-mexicana de la ópera-pop, Filippa Giordano, cautivó al público que llenó el estadio de beisbol General Teodoro Mariscal.
Acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y bajo la batuta de Gordon Campbell, Giordano cantó entre otros temas, Ave María, ofrecida a la Virgen de Guadalupe, 100 Años, México Lindo y Querido, así como el corrido a Mazatlán.