Óscar Rodríguez Aguirre ayer participó por primera vez en la X Carrera 10 K. (Jesús Galindo López)
Óscar Rodríguez Aguirre cambió el automovilismo por las carreras atléticas, después de practicar el Cuarto de Milla durante ocho años, ayer participó por primera vez en la Carrera Victoria, cumplió cabalmente con el recorrido representando al Auto Club Tortugas junto con su primo Alfredo Tonche.
Rodríguez Aguirre, eléctrico de oficio, practicó el automovilismo de 1994 al 2002 y organizó el serial Cuarto de Milla del 2006 al 2012, por lo que es ampliamente conocido entre los pilotos de la Comarca y varios estados del país.
Ayer sorprendió a "propios y extraños'' cuando apareció en la meta de la Carrera 10 K Victoria contento y satisfecho de haber participado en su primera carrera de diez kilómetros, recordando que anteriormente había participado en dos competencias de cinco kilómetros.
¿Cómo fue que te decidiste a participar en carreras atléticas?
En el mes de marzo empecé a trotar en el Bosque Venustiano Carranza para estar en forma, después comencé a correr y me entró "el gusanillo'' por participar en una carrera oficial.
Dijo sentirse satisfecho por haber cumplido con el recorrido de la 10 K Victoria, aunque en una parte de Gómez Palacio se le hizo pesado, sin embargo, no desmayó en su propósito y atravesó la meta con un tiempo de 57 minutos.
Para finalizar, comentó que la próxima competencia en que participará será la Carrera 5 K del Proyecto Primavera, con la finalidad de ayudar a esta noble causa.