Cientos de atletas laguneros y de entidades vecinas darán vida este día a la Carrera Atlética 10-K Reto del Desierto, la cual se desarrollará en la comunidad de Laguna del Rey, Coahuila.
Una jornada de fiesta se vivirá este día en Laguna del Rey, Coahuila, al efectuarse una edición más de la Carrera Atlética 10-K Reto del Desierto, donde un total de 850 corredores han aceptado el reto de vencer al desierto coahuilense.
La competencia arrancará en punto de las 10:00 horas, bajo condiciones de clima extremo, esperándose que la temperatura bajo la cual se desarrolle la competencia, ronde los 40 grados centígrados, lo cual deberá representar todo un desafío para los atletas participantes, quienes sentirán el rigor del calor desde el mismo arribo a la comunidad anfitriona.
El arranque de la competencia será frente al parque de la colonia situada a un costado de la planta industrial Químicas del Rey, sitio donde directivos de la empresa darán el banderazo de salida a los participantes, quienes se lanzarán a cubrir el recorrido que los llevará por las principales calles de la colonia, para después continuar por la comunidad de Laguna del Rey y tomar la carretera a Torreón, sin duda el tramo más difícil, donde el calor ahoga materialmente a los atletas.
El reto de la prueba radica en sobreponerse al fuerte calor y lograr así el mejor tiempo posible sobre la ruta desértica.
Para la edición de hoy, figuran como favoritos los atletas kenianos, quienes de alguna forma han impuesto condiciones en esta prueba, aunque con una fuerte lucha con elementos laguneros que suelen disputar de tú a tú el triunfo a los africanos radicados en el estado de Zacatecas.
La actividad de la jornada dominical se pondrá en marcha desde muy temprana hora, cuando en punto de las 06:00 horas emprendan el viaje los cientos de atletas laguneros, quienes serán trasladados por el comité organizador desde el Bosque Venustiano Carranza hasta Laguna del Rey, regresando a esta ciudad al filo de las 17:00 horas.
COMPETIDORES
correrán en el desierto coahuilense y se disputarán una importante bolsa económica, durante la 10-K Reto del Desierto 2012