Decenas de atletas laguneros tomarán hoy por la mañana la salida en la agotadora prueba que equivale a más del medio maratón. (Archivo)
Hoy domingo, en punto de las 08:00 horas, se correrá la XXVIII Carrera Atlética 24-K Bermejillo-Mapimí, donde estarán presentes cientos de corredores laguneros y otras ciudades, quienes se disputarán una atractiva bolsa de premiación.
Pedro Becerra, coordinador general de la citada competencia atlética, dijo que todo está listo para recibir a los competidores provenientes de varias ciudades del norte del país.
La salida será en la Plaza Juárez de Bermejillo y tras 24 kilómetros de gran esfuerzo, los atletas arribarán a la meta, establecida en la Plaza IV Centenario de Mapimí.
En la línea de meta, se tiene preparada una gran fiesta para recibir a los esforzados participantes, además de realizarse la premiación a los ganadores absolutos y por categoría, la cual consistirá en diversas cantidades en efectivo.
Las categorías abiertas dentro de ambas ramas son: Libre (hasta 29 años), Sub-Master (de 30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores), Mejor corredor de Bermejillo, Mejor corredor de Mapimí y Mejor corredor de cabecera municipal.
La competencia contará con un gran dispositivo médico, así como vial, de seguridad, sanitario, guardarropa, transporte, además de los ocho puntos de abastecimientos a lo largo del trayecto, que contará con las suficientes bebidas hidratantes.
Entre los atractivos que ofrece esta cabecera municipal de La Laguna de Durango, tanto para los deportistas como para sus familiares que los acompañan, está la visita turística, así como la Feria de Mapimí.
Hace un par de años se hizo historia, cuando el keniano Julius Francis y la lagunera Fabiola Godínez cruzaron la línea de meta, en medio de una elevada temperatura sobre la carretera que une a ambas comunidades.