La Secretaría de Salud de Hidalgo corrigió el error en el que había incurrido al afirmar que un nonagenario murió al ser dejado a pleno sol durante varias horas. (Archivo)
La Secretaría de Salud de Hidalgo corrigió el error en el que había incurrido al afirmar que un nonagenario murió al ser dejado a pleno sol durante varias horas en su domicilio en Pachuca.
Explicó que más bien, el anciano fue retirado a tiempo aunque fue hospitalizado, y que ya fue dado de alta luego de sufrir un golpe de calor que lo deshidrató.
La dependencia rectificó que el adulto mayor de 92 años no perdió la vida, aunque sí estuvo muy grave e internado en el hospital general.
Este miércoles, Israel Mendoza López, director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud había dado a conocer que el hombre había muerto tras ser olvidado por sus familiares, quienes lo habían expuesto durante varias horas al sol.
Mendoza López aclaró que la subscretaria de Salud, Ana María Tavares, reportó el deceso del anciano, sin embargo, se conoció más tarde que solamente había estado reportado como muy grave, pero logró salvarse.
Aclaró que el adulto, originario de Pachuca, sí fue olvidado durante varias horas al sol, por lo que sufrió un golpe de calor.