Corte. Se cortó el suministro de energía a una noria de Mapimí, que abastece a la comunidad de Ceballos.
Se quedaron sin agua potable entre dos mil 500 a tres mil usuarios de la localidad de Ceballos por el corte en el suministro de energía eléctrica en una de las norias, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes informó que ya habían negociado con la paraestatal el pago del adeudo, que según dijo corresponde al último mes de la facturación, por el orden de los 90 mil pesos.
Sin embargo, reconoció que este municipio debe a la CFE cerca de tres millones de pesos, cantidad que ya existía desde que inició la actual administración y con la que se han tenido serias dificultades para saldarla.
Esto se debe a que, como en casi todos los casos, los municipios no recuperan un alto porcentaje del servicio de agua potable por parte de los consumidores, lo cual genera rezagos importantes.
Los pobladores de una parte de Ceballos se vieron afectados por esta medida durante dos días, aunque según el alcalde, la idea era que ayer mismo se restableciera el servicio al haberse puesto al corriente con la Comisión con la última mensualidad.
Tras el corte por parte de la CFE, se les estuvo apoyando con el envío de pipas, lo que desde luego generó quejas e inconformidades entre los usuarios afectados porque no recibieron el agua suficiente para atender las necesidades básicas.