Cortes. El Sideapa podrá comenzar a cortar el servicio del agua a los usuarios domésticos que tienen fuertes adeudos, aunque todavía pueden convenir pagos en parcialidades.
Tras haber concluido el Programa de Regularización de Cuentas de Usuarios Domésticos, el Sideapa podrá empezar a limitar el servicio a los usuarios que mantienen adeudos, aunque el organismo se dijo que aún está abierto para aplicar planes de pago en parcialidades.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, José Miguel Campillo informó que fue un total de 11 mil 486 usuarios los que normalizaron su situación a través de este programa, lo que en ingresos significó un monto por cuatro millones 992 mil 576 pesos.
Los habitantes del centro de la ciudad fueron quienes acudieron en mayor número a realizar sus pagos, sumando un total de 850, seguidos por los de la colonia más grande de Gómez Palacio, Fidel Velásquez con 667 cuentas regularizadas.
Campillo indicó que esto representa un avance significativo en la intención de abatir el rezago en la recuperación de ingresos por la prestación del servicio de agua potable.
El programa terminó el pasado lunes 16 y en próximos días, el organismo operador estará en condiciones de limitar el servicio a los usuarios que mantengan el rezago en sus cuentas, de ahí la importancia de que acudan y establezcan un compromiso formal para liquidar dichos adeudos, a través de convenios en parcialidades con un pago inicial.
Para aplicar este esquema, los deudores tendrán que firmar un documento al realizar el primer pago y comprometerse a cubrir los siguientes en abonos.
El padrón de usuarios del Sideapa es de 84 mil 315 cuentas, de las cuales casi todas, 80 mil 649 corresponden a los del tipo doméstico, indicó el director del organismo operador.
Buena respuesta
Los sectores que más respondieron son:
⇒ Centro: 850 usuarios.
⇒ Fidel Velásquez: 667.
⇒ Rinconadas Hamburgo: 607.
⇒ Filadelfia: 504.