El jugador de Zambia Emmanuel Mayuka celebra una anotación ante Ghana en el juego de semifinales de la Copa Africana de Naciones. (EFE)
La Selección de Costa de Marfil, hizo lo suficiente para vencer ayer miércoles 1-0, a su similar de Mali y regresar a una final de la Copa Africana de las Naciones, algo que no conseguía desde 2006, cuando se proclamó subcampeón.
El Stade d'Angondje, fue el escenario en el que los marfileños consiguieron su boleto, tras el gol de Yao Kouassi Gervinho, que convirtió a los 44 minutos.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "Elefantes" se adueñaron de las acciones, la superioridad fue más que evidente y su rival debió conformarse con esperar atrás el error, para intentar generar peligro con el contragolpe.
El combinado marfileño pudo abrir el marcador desde temprano, pero tanto Didier Drogba como Gervinho, estrellaron sus disparos en los postes.
Fue hasta el minuto 44, que el delantero del Arsenal logró al fin batir al portero Soumaila Diakite, tras una gran jugada individual para irse al descanso con la merecida ventaja.
Para el complemento, el cuadro maliense realizó algunos cambios en su afán por igualar la situación, lo cual no logró y siguió bajo el dominio de su rival, que pudo sentenciar el partido en los siguientes minutos.
Drogba tuvo otra oportunidad al 77 y Yaya Touré, también puso a trabajar a la zaga, sin embargo, la buena puntería no estuvo de su lado y debieron conformarse con el solitario gol.
De esta manera, Costa de Marfil campeón de la CAN hace 20 años y quien en esta edición no ha recibido anotación y ahora buscará su segundo título continental ante Zambia, que dio la sorpresa al superar horas antes al conjunto de Ghana.