Nuevo atractivo. Este año se instalará una pista de hielo en la plaza IV Centenario para que los duranguenses puedan hacer uso de ella y patinar durante una hora.
Durante la próxima temporada decembrina habrá una pista de hielo en la plaza IV Centenario, además de posadas y otros atractivos que conformarán la "Villa Navidad", un proyecto a través del cual se busca fortalecer las tradiciones entre las familias duranguenses.
La presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo, informó que a partir del 6 de diciembre de este año y hasta el 6 de enero de 2013, se contará con este atractivo para que los duranguenses puedan acudir sin que implique un gasto para ellos.
La pista de hielo estará abierta de las 12 del día a las 12 de la noche y se espera contar con una asistencia diaria de tres mil patinadores.
Las posadas se llevarán a cabo del 13 al 23 de diciembre a las 18:00 horas y se contará con piñatas y aguinaldos para los asistentes.
TODO GRATIS El programa también incluye la presentación de pastorelas, cine navideño y un espectáculo de luz y sonido en la Catedral. Con estas actividades se busca propiciar la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones ya que en la actualidad las posadas se han tergiversado.
Además, muchos duranguenses buscan lugares y eventos atractivos para sus hijos y familiares que se encuentran de visita durante esta temporada.
Se regalarán los boletos para que quien así lo desee pueda hacer uso de la pista de hielo para patinar durante una hora y también las demás actividades programadas serán gratuitas.
El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Gobierno del Estado, Rodrigo García Ibarra, informó que para la organización de la "Villa Navidad" se destinó un presupuesto de cuatro millones 200 mil pesos, ya que el objetivo es que los asistentes puedan disfrutar estos aspectos de la temporada decembrina sin costo alguno.
Asimismo, indicó que se buscó elaborar un proyecto distinto a los que se han llevado a cabo en otras entidades, donde se cuenta con la pista de hielo, el nacimiento, las pastorelas o las posadas, pero no todo integrado como se hará en Durango por primera vez.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango
Costo
Asistencia
Novedad