Temas. De acuerdo a lo manifestado por el diputado local Rodolfo Guerrero García, existen otras prioridades en el Estado, como son la sequía y la seguridad.
Aún con problemas económicos que se tienen en la entidad y de fenómenos como la sequía, se gastará 18 millones de pesos para los foros de consulta de la Reforma de Estado que se pretende realizar en Durango.
Lo anterior fue asegurado por el legislador local Rodolfo Guerrero García, quien consideró que es buena idea poder consultar a la ciudadanía sobre una diversidad de temas en donde se puedan retomar sus puntos de vista, sin embargo, dijo que de origen no está bien organizada, está demasiada abierta y no ha habido un acotamiento o un límite de hasta dónde se va a llegar con la misma.
Dijo que hace seis años la reforma electoral no tuvo foros en varios municipios y al final de cuentas al momento de votarlas éstas fueron en sentido contrario a las ponencias recabadas.
Por lo que dijo esperar que esta Reforma de Estado no se convierta en un proceso para legitimar una decisión que se va a tomar en una cúpula o que no vaya a ser un distractor o bien una cortina de humo para tratar de desviar la atención y la discusión de cuestiones más importantes y trascedentes que pasan en Durango y que están a la espera de una solución.
Manifestó que al interior de las comisiones dictaminadoras en la Legislatura local, existe un considerable rezago legislativo.
"Hay muchas que están turnados y que no han merecido la atención para analizar, para discutir y mucho menos para dictaminar".
Dijo que se habla de un costo de 18 millones de pesos cuando existen otras prioridades, como son la sequía y en materia de seguridad pública.
Por lo que reiteró que esta reforma es contradictoria por la situación en que está cuando al interior del Congreso no existe trabajo de dictaminación.