Molestia. Raúl Villegas dice que el cobro excesivo del documento es una 'argucia' del alcalde para no informar sobre los recursos.
Para el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Villegas Morales, el costo excesivo para conocer la nómina del Ayuntamiento de Lerdo es una "argucia" más del alcalde Roberto Carmona para no mostrar a la ciudadanía en qué se aplican los recursos.
Como se informó, para obtener la nómina es necesario pagar 34 mil 020 pesos para una copia simple, el documento consta de 300 hojas, y cada una de ellas tiene un costo de dos salarios, es decir de 113.40 pesos. El Municipio no está obligado a contar con los datos en formato digital.
"Consideramos que esta es una prueba más de la 'burla' que tiene el alcalde hacia los ciudadanos", señala.
Dice que la actual Administración se caracteriza por tres situaciones: la primera por el abandono de comunidades y colonias; la segunda por la forma excesiva de cobrar al no otorgar descuentos en sus servicios y con la instalación de los parquímetros; y la tercera por la falta de transparencia en la aplicación de los recursos, tanto municipales como estatales y federales.
Además señala que al desconocer en qué se aplican los recursos, la ciudadanía ignora que el edil favorece a sus familiares al contar entre sus colaboradores a su cuñado el jefe de Adquisiciones, José Luis Madrazo, y de personas que no viven en Lerdo y que por lo tanto no les interesa cómo es el caso de Eliseo Medina, titular de Desarrollo Social, "quien vive en Torreón".
Recursos
Para el presidente del Comité Municipal del PAN:
⇒ La Administración carece de transparencia en la aplicación de recursos.
⇒ El cobro de sus servicios es excesivo.