Asegura ‘Veneno’ Rubio que no le interesa ir por la revancha con Chávez Jr., al considerar que se trata de un elemento que no juega limpio, además de que para acceder a un pleito de este nivel se tienen que sortear muchos obstáculos.
Marco Antonio 'Veneno' Rubio restó importancia a las declaraciones del pugilista mochiteco Jorge 'Demonio' Cota, quien afirmó que el combate del próximo 30 de junio en el Coliseo Centenario de Torreón ante él será el último que realice Rubio en su carrera como boxeador profesional, al asegurar que lo retirará de los encordados tras la paliza que le dará sobre el ring.
El torreonense dijo se trata de un buen peleador, muy joven, fuerte y desde luego con cualidades, pero con la novatez de un joven que tiene hambre de triunfo, que se olvida de sus debilidades, las cuales él se ha encargado de estudiar en algunos videos de sus recientes peleas.
"Se trata de un peleador que tiene sólo nocauts a su favor, es muy agresivo como boxeador y eso habla de que será una buena pelea, con dos elementos que nos gusta ir tras el rival, lo que indica habrá de esperarse un buen combate''.
Consideró Rubio que el hecho de decir de Cota que viene a retirarlo, indica que su rival está muy motivado, situación que le recuerda a él mismo en sus inicios sobre el encordado y habla de un contrincante que no sólo viene a cobrar, sino a buscar un triunfo que lo proyecte hacia los primeros planos del boxeo.
"Yo buscaré noquearlo lo antes posible para evitar se me complique, él tiene juventud, pero yo buscaré sacar provecho a mi experiencia sobre el encordado''.
Tras esta pelea, Rubio irá por el campeonato mundial avalado por la Federación Internacional de Boxeo ante un monarca alemán, de ahí que busque llegar a ese compromiso debidamente preparado y en este proceso figura el duelo ante 'Demonio' Cota en esta ciudad.
HAY MAFIAS EN EL BOX
Siempre lo hemos sabido, es un secreto a voces que hay mafias en el boxeo; es mucho el dinero que corre en este deporte. En la reciente pelea de Pacquiao me extrañó mucho que hicieran ganar a un desconocido (Bradley), aun cuando Paquiao es considerado una mina de oro para muchos, pero ahí está el resultado que se dio, ello a pesar de que todos vimos ganar al campeón''.
El 'Veneno' dijo que en territorio estadounidense se dan muchas cosas irregulares que luego hacen dudar de la seriedad de quienes manejan el boxeo o de quienes tienen la responsabilidad de aplicar los reglamentos y justo fue lo que a él le ocurrió hace meses con Julio César Chávez Jr. "Primero debo decir que él me ganó en el ring, pero hubo situaciones que le rodearon, como el hecho de no haber ordenado un examen antidoping, ello a pesar de que llegó al pleito con el antecedentes de haber consumido una sustancia para bajar de peso sin debilitarse y luego subir excesivamente en forma muy rápida''.
El 'Veneno' dijo que Chávez es un buen peleador y lo demostró en su reciente pelea ante Andy Lee, pero públicamente debe demostrar que es un peleador limpio, ya que nadie lo acusa de lo contrario, pero por situaciones que le rodean, hay un manto de duda a su alrededor. "Si quiere ser ídolo, debe despejar todas las dudas existentes en su entorno como peleador''.
Estableció que ya no le interesa una pelea contra Chávez Jr., ya que si antes que el pleito era de carácter obligatorio se tardó en realizarse, ahora que no lo es, sería casi imposible.
"Viendo todas las trabas que como peleador tienes que afrontar, ya no se me antoja. La realidad es que te enfrentas a una empresa, a un sistema, a los jueces, al doping y desde luego al propio peleador, algo que resulta muy desgastante y poco fructífero''.
PESA EL APELLIDO CHÁVEZ
Rubio afirmó que en definitiva, el apellido Chávez si pesa dentro del boxeo profesional, ya que a pesar de que Julio César Chávez es un señor arrogante y grosero con muchas personas, lo siguen respetando y por ello creo que seguirá pesando por mucho tiempo en este medio.