Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Coughlin llega más sonriente a la cita

El entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin. (AP)

El entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin. (AP)

AP

Tom Coughlin, aquél del rostro de piedra siempre presente al costado de campo, últimamente suele sonreír más seguido. A veces, hasta suelta un chiste o una frase ingeniosa.

Qué interesante: cómo un segundo Super Bowl en cuatro años le puede cambiar el humor a la gente.

Pero Coughlin, el entrenador de 65 años de los Gigantes de Nueva York, sigue siendo el mismo, en el campo y fuera de él. Su disciplina, preparación intensa y puesta en ejecución son ya marcas registradas como coach. En casa, las prioridades son su familia, su iglesia y su trabajo benéfico.

"El es quien es", dijo su hija Keli por teléfono, a dos días del Super Bowl en que los Gigantes enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en Indianápolis. "No sé si eso cambió alguna vez, sabes exactamente qué esperar de él y qué espera él de ti. Todos ven eso y están cómodos porque sabes dónde estás parado".

"¿Si he cambiado?", preguntó el propio Coughlin. "Probablemente, pero lo que creo que es importante es el proceso de aprendizaje. Aprendes, te desarrollas y cambias todos los años. Tiene que traer un nuevo enfoque cada año a tu equipo, en especial si llevas varios años en el mismo lugar. Si cambié, fue para intentar motivarnos y darnos las mejores posibilidades".

En su última rueda de prensa antes del encuentro, Coughlin dijo que espera contar con todas sus figuras, incluido el corredor Ahmad Bradshaw. Los 53 integrantes del plantel quieren jugar, dijo.

Aunque más de uno ha tenido cruces públicos con el entrenador, en estos días de alta motivación los jugadores reconocen que Coughlin busca mejorarlos como atletas y como personas.

El receptor abierto Víctor Cruz recuerda que, hace algunos meses, estaba en un cumpleaños en un club nocturno de Nueva York cuando alguien murió de un disparo en medio de un altercado.

Coughlin lo convocó a su oficina y le habló casi como un padre.

"No sé si hay algo bueno que ocurra a las 2:30 o 3 de la mañana", recordó Coughlin sobre lo que le dijo al jugador. "Eso nunca lo entendí. Más allá de eso, lo que hablamos queda entre él y yo".

Típico de Coughlin: lo que pasa en la familia, queda en la familia.

"Sigue siendo muy disciplinado, quiere que sus jugadores sean disciplinados", dijo el mariscal Eli Manning. "Todavía tienes que hacer todo 5 minutos antes. Quiere que seamos puntuales y estemos orgullosos de nuestro trabajo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tom Coughlin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin. (AP)

Clasificados

ID: 705023

elsiglo.mx