'Estamos cansados de que maten a nuestros hijos. Necesitamos compromiso, pero sobretodo valentía', dijo el mandatario en un mensaje dirigido a la nación. (ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instruyó al vicepresidente Joe Biden, conformar un equipo que incluya a organizaciones y miembros del gabinete para impulsar reformas sobre el control de armas con el fin de evitar masacres como la de Newtown, Connecticut.
"Estamos cansados de que maten a nuestros hijos. Necesitamos compromiso, pero sobretodo valentía", dijo el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.
Señaló que se trata de un tema complejo que genera divisiones políticas, y dijo que no hay ley ni conjunto de leyes que pueda evitar cada acto de violencia sin sentido que ocurre en la sociedad.
Obama aseguró que hay un consenso creciente sobre el tema y que aunque la mayoría de los estadounidenses respalda la posesión de armas, están consientes de que las personas irresponsables no deben tener acceso a ellas.
Dijo que este equipo, liderado por el vicepresidente Biden, buscará eliminar las lagunas en las leyes que permiten a algunos criminales y personas con antecedentes tener acceso a armas de asalto.
"Pedí que esto sea una prioridad para el próximo año", dijo el Presidente.