Mujeres al volante. Comienzan a trabajar sobre sus taxis rosas en Gómez Palacio y Lerdo para ofrecer seguridad y comodidad.
Mujeres taxistas emprendedoras, que buscan llevar el sustento a su familia y brindar seguridad para la ciudadanía en las calles, crearon la línea Transporte Rosa en la Laguna de Durango.
Este grupo cuenta apenas con 5 unidades, las cuales circulan por los municipio de Gómez Palacio y Lerdo. Estos taxis son rentados, pero es el inicio de un proyecto que pretende ser independiente, lograr más de 30 automóviles y que las mujeres sean dueñas de su taxi.
BUSCAN UNIRSE A PROYECTO Actualmente 30 mujeres están en espera para unirse al transporte rosa, pero requieren un financiamiento para adquirir vehículos y concesiones y que puedan iniciar y brindar un mejor servicio.
Angélica Alvarado Guerrero fue quien inició con Transporte Rosa, ya que desde hace 16 años le surgió la idea a raíz de su empleo como operadora en una línea de taxis y pensó en dedicarse a ello pero también apoyar a otras damas.
Antes de llevarlo a cabo hizo una pausa y formó una familia, suceso que marcó su vida, ya que se dio cuenta que tenía grandes responsabilidades y obligaciones que cumplir para sacarla adelante.
"Fueron creciendo las responsabilidades y obligaciones cuando formé mi familia, así que decidí meter mi coche como servicio público y ya tengo 5 años de taxista, pero veo las necesidades de las demás mujeres de tener un empleo", comentó.
Es por ello que decidió iniciar a trabajar en un taxi y empezar a dar forma a este proyecto, con el cual desde que surgió la idea pretende contribuir para que más mujeres laguneras tengan un empleo y la oportunidad de salir adelante.
BUSCAN MAYOR SEGURIDAD
Desean ofrecer seguridad a las usuarias en sus traslados, darles la confianza de ir seguras con sus hijos o su familia y llegar bien a su destino.
La situación por la que se atraviesa en las ciudades de La Laguna es difícil, sobre todo en el tema de la inseguridad, comentó Angélica, por lo que tal vez para muchas madres de familia e incluso hombres, pueda darles certidumbre de subir a un medio de transporte guiado por una mujer trabajadora.
Señaló que esto es un parteaguas para el transporte en la Región Lagunera, que representa una competencia sana entre los taxistas ya que es un concepto innovador.