Casi listos. Ex militantes del PRD conforman el nuevo Partido Revolucionario de Coahuila.
Se creó un nuevo partido político en el estado, con ex militantes de la izquierda. El Partido Revolucionario de Coahuila (PRC) tendrá el próximo sábado su asamblea estatal constitutiva, con lo que concluirá los trámites necesarios para su conformación.
Abundio Ramírez, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esperan la aprobación del nuevo partido en esta misma semana.
Señaló que afilió a nueve mil 216 personas y se aprobó a ocho mil 12, una vez que hizo la validación el Instituto Federal Electoral (IFE) en la ciudad de México.
En la asamblea, los delegados que representen cada uno a 200 afiliados, llevarán a cabo el acto protocolario para definir al nuevo partido.
"Hacen falta en Coahuila partidos de izquierda, que representen a la gente, todos los aquí presentes hemos encabezado partidos de izquierda como el PRD, que perdió el rumbo en Coahuila, nos deslindamos desde la alianza con el PAN", explicó Ramírez.
Dijo que miles de ciudadanos desean una nueva opción de gobierno, política e ideológica que ofrezca encabezar las luchas de la población que menos tiene.
El nuevo partido aún no cuenta con dirigente, lo que se elegirá mediante la reunión de delegados que se realizará este fin de semana en la ciudad de Torreón.
"Los delegados tienen voz y voto de acuerdo al artículo 30 del Código electoral de Coahuila, van a aprobar estatutos, plan de acción y el órgano ejecutivo estatal, donde se presentará una planilla única de todos los representados en la Comarca", expuso Ramírez.
Aureliano Chávez Armenta, también ex dirigente del PRD, dijo que se trata de resolver los problemas que más impacten negativamente a la población, por lo que trabajarán en todo el estado con esa actitud en beneficio de todos los sectores de la ciudadanía.
"Estamos anunciando que el sábado terminamos con el último de los requisitos que establece la Ley para aspirar a que el consejo dictamine en favor de este proyecto de partido la próxima semana", comentó.
Señaló que si el registro está listo en una semana, podrían participar sin problemas en las próximas elecciones locales en Coahuila, donde se renovarán municipios.